Página personal de Adrián Almorox


Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Contenido del curso

Este ciclo prepara a los profesionales que tienen la responsabilidad de desarrollar aplicaciones informáticas, participando en el diseño y realizando la programación, pruebas y documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas y normativa vigente.

Está capacitado para organizar y utilizar eficazmente los recursos disponibles en el sistema informático; definir la estructura modular y de datos para llevar a cabo aplicaciones informáticas que cumplan con las especificaciones funcionales y restricciones del lenguaje de programación; realizar pruebas que verifiquen la validez funcional, la integridad de los datos y de la interfaz de comunicación y el rendimiento de las aplicaciones informáticas; y ejecutar servicios de presentación que respondan a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

PRIMER CURSO

Sistemas Informáticos Multiusuario y en Red (260 horas).
Sistemas informáticos. Sistemas operativos multiusuario. Utilización a nivel usuario de un sistema operativo multiusuario y en red. Aplicación de medidas de seguridad física y de la información en el manejo del sistema. Manejo de un sistema operativo concreto: UNIX

Análisis y Diseño de Aplicaciones Informáticas de Gestión (320 horas).
Sistemas de información. Metodologías de desarrollo. Análisis estructurado de sistemas. Diseño estructurado de sistemas. Control de calidad del software. Construcción e implantación. Sistemas gestores de base de datos. Análisis y diseño asistido por ordenador: Herramientas CASE.

Programación en Lenguajes Estructurados (380 horas).
Metodología de la programación. Estructuras de datos. Utilidades para el desarrollo y prueba de programas no incluidas en el entorno de programación. Documentación de programas.

SEGUNDO CURSO

Desarrollo de Aplicaciones en Entornos de Cuarta Generación y con Herramientas CASE (310 horas).
Programación con sistemas gestores de base de datos relacionales. Herramientas de desarrollo de cuarta generación.

Diseño y Realización de Servicios de Presentación en Entornos Gráficos (220 horas).
Diseño de interfaces. Interfaces gráficas de usuario. Entornos gráficos.

Relaciones en el Entorno de Trabajo (95 horas).
La comunicación en la empresa. Negociación. Solución de problemas y toma de decisiones. Estilos de mando. Conducción de equipos. La motivación en el entorno laboral.

Formación y Orientación Laboral (65 horas).
Salud laboral. Legislación y relaciones laborales. Orientación e inserción sociolaboral. Principios de economía. Economía y organización de empresas.

Formación en Centros de Trabajo (380 horas).
Análisis y diseño detallado de aplicaciones en función de las especificaciones y los procedimientos establecidos en la empresa. Producción y mantenimiento de programas. Aplicación de criterios de correcto comportamiento dentro del organigrama de la empresa y del equipo de trabajo


Contenido multimedia

Una pequeña muestra de mis gustos personales

Y aquí un ejemplo de imagen de tipo svg

Usando código html y etiquetas CCS3 podemos formatear texto para adaptarlo a nuestras necesidades, sin embargo, existen caracteres que no podemos utilizar debido a restricciones impuestas, aunque disponemos de un sencillo método para emplearlos y que se puedan visualizar, así, podemos hacer visibles signos como ©, £, µ o €, además de mostrar como texto etiquetas como <div>, <html>, <body> o <nav>, por poner unos simples ejemplos. CSS3 nos permite además usar colores degradados, como en esta misma caja estoy mostrando, donde el degradado va de izquierda a derecha, oscureciéndose.